Si alguien sale a la calle gritando que The Batman es la mejor película del hombre murciélago en la historia, pues no sería mal visto. Lo demostrado por Matt Reeves desde la silla de dirección ha sido superlativo y parece cautivar tanto a la crítica como al público.
El filme, estrenado el pasado 3 de marzo en nuestro país, ha recogido una buena cosecha de elogios que ha entusiasmado a la cinefilia en torno a una posible nueva trilogía del caballero de la noche.
¿Qué hace grande a esta nueva entrega de Bruce Wayne y su heroico álter ego? Reflexionamos sobre alguno de los logros de esta película.
El Batman más emo
The Batman es una película con personalidad única, especialmente por la forma en el que el guión construye a Bruce. Con pava y delineador, el murciélago de Pattinson derrumba cualquier estereotipo e idea preconcebida sobre el héroe de Ciudad Gótica.
LEA MÁS: ‘The Batman’: Robert Pattinson encarna al más atribulado Bruce Wayne en estreno imperdible
Es un Batman joven, inexperto, con miedos y equivocaciones. Atrás quedaron los Bruce entrados en años y que se las sabían todas; este tímido Bruce busca un lugar en el mundo y eso resulta cercano para el espectador en esta historia sobre intrigas y pecados pasados.
LEA MÁS: ¿Batman sobreviviría en Fortnite? Conozca el cómic que desarrolla este universo
Un villano gore
El Acertijo, como ya se ha dicho en múltiples ocasiones, parece ser una reivindicación del thriller dentro del cine de superhéroes. Lo que intentó Zack Snyder en Batman V Superman, al tratar de poner a su Batman a resolver un enigma sobre un tal “portugués blanco”, resultó ser una triste intentona de hacer algo distinto dentro del supuesto género de héroes.
El Acertijo, además de esconderse como perpetrador de crímenes, propone un verdadero reto para el protagonista, además de usar verdaderamente la violencia para lograr sus cometidos y sembrar el terror. Resulta un criminal absolutamente verosímil.
Una cinta redonda, pero abierta
La maligna travesía del Acertijo tiene su comienzo y su cierre, pero The Batman ilusiona con las posibilidades de mirar a este villano de nuevo y, en una eventual segunda parte, tener un mayor desarrollo de los planes del Pingüino, así como de un tercer villano que deja abierto la cinta al final de la película.
Con Bruce y Selina al comando de una posible trilogía, son muchas las emociones que se levantan. Una nueva era para el murciélago, completamente alejada de la camisa de fuerza que implica La liga de la Justicia, es motivo de expectativas más que justificadas.